Reseña #7: Pandemonium.

7.1.15

¡Hola, readers! ¿Cómo los trata el calor? El blog crece de a poco y me pongo cada vez más feliz. Ay, si le dieron like a la página de Facebook del blog les digo que gracias, y si no lo hicieron ¡HÁGANLO! (?) Vamos a estar en contacto y voy a publicar las novedades que saquen las editoriales en el país y algún que otro jueguito que se nos ocurra. Btw, si me siguen en twitter y/o goodreads seguro vieron que estoy RE molesta con Love, Rosie. Creo que cuando haga la reseña voy a emocionarme un montón. Si pueden comprarlo no lo duden. Ediciones B lo volvió a publicar con una nueva edición ♥ Vale la pena.
¡No se olviden que el sorteo sigue vigente hasta el 5/2! Acá al costado tienen la imagen que los lleva directo a la entrada :) Ahora sí, sin más que decir... ¡Vamos a la reseña del día!

Título original: Pandemonium
Autor: Lauren Oliver.
Saga: Delirium #2
Editorial: SM
Sinopsis: La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé del otro lado,
detrás de una pared de humo y llamas.
Con Alex.
Ahora todo cambió.
Quiero luchar por un mundo
donde el amor no sea considerado una enfermedad. Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.



Si digo que me gustó más que Delirium estaría mintiendo un montón. A ver, me gustó pero después del final del primer libro esperaba algo GROSO (?)
Al principio la historia se me hizo  densa. Cuando le agarras el hilo pasan varias cosas juntas y, entre ellas, aparece Julián. Un chico que en poco tiempo se va a operar para "curarse".

No critico la pluma de Lauren Oliver porque, a pesar de que no superó mis expectativas, es totalmente increíble. Es sencilla.
Hay saltos en el tiempo que por momentos te dejan sin entender algunas cosas, pero que cuando vuelve a cambiar todo decís "¡ajá!". En sí estos saltos te permiten respirar por cinco hojas. Está todo tranquilo y de repente ¡bum! acción por todos lados, y así se repite TODO el libro hasta que termina siendo acción por doquier.

Lena. Ay, Lena... En la primer parte del libro vemos una maduración del personaje, da gusto ver una Lena así. Lamento decirles, amigos míos, que esto decae. Lena vuelve a ser la de Delirium y yo ya me vuelvo a fastidiar (?)

Antes lo mencioné pero vuelvo a "interiorizar" en el tema. Julián. El nuevo galán que roba la atención de Lena casi sin quererlo. Si me dan a elegir, me quedo con Alex mil veces pero porque me gusta la cosa romanticona (?) peeeeeero Julián es más frío, diferente y tuvo una vida difícil. Vamos a decir que Julián se asemeja más a la realidad.

A ver, no es que sea todo malo. Me sigue gustando la historia y me gustó conocer más sobre la revolución. Me gustaron los nuevos personajes que aparecen porque aportan cosas a la historia y también te encariñas de alguna manera u otra. Pero con el final que tuvo Delirium, como dije antes, esperaba algo que me deje anonadada y no fue así.
Quiero leer Requiem aunque todas las reseñas y reviews que leo no son buenas. Yo sí quiero ver cómo termina esta trilogía y espero que me sorprenda de alguna forma.


★★★ – 3/5.

You Might Also Like

24 comentarios

  1. ¡Hola!

    Pues a mí Pandemonium sí que me gustó más que Delirium. La verdad... no entiendo eso de que después del final de Delirium esperabas algo más BOOM. Precisamente con el final que tuvo, lo que viniera después no podía ser muy BOOM, a mi parecer.

    Yo sí que noté una evolución en el personaje de Lena, que se mantuvo durante todo el libro y también Requiem.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! O sea, teniendo el final que tuvo Delirium esperaba que Pandemonium me dejara con la boca abierta en otro sentido. No te digo que me tenía que sorprender de principio a fin, pero sí que TODA la historia esté a la altura de ese final anterior. Me pareció que la historia se puso buena recién cuando conocí bien a Raven y cuando pasa todo lo de Julián. Antes era como muy monótono todo.

      Lena evoluciona cuando está en "tierras salvajes" pero luego recae, no sé como explicarte, como que la veo igual que en Delirium al final (¡y qué final!)

      Besos y gracias por leer y comentar ♥

      Eliminar
  2. Hola! Yo creo que a mi me paso al reves. Delirium no me gusto tanto, le puse un 3/5... Y continué con la saga sin muchas expectativas y al encontrarme con Pandemonium me encantó y le puse 5 estrellas. La historia de amor me gustó mucho más y la historia se me hizo mucho mas entretenida.
    Ahora me queda leer Requiem que escuché que no es tan bueno... Espero que me guste.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar ♥
      La historia de amor parece como más realista y no es tan perfecta. Quizás ese es un gran punto a favor que tiene.
      Escuché lo mismo de Requiem :( Espero que sea distinto.

      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que haya otra persona que no le haya gustado más Pandemonium que Delirium, pues a mí tampoco me gustó tanto. Pero debo admitir que el final sí me sorprendió... aunque lo sospeche por que en una parte es como si te lo pusieran en bandeja y te spoilean. Lo que sí te debo advertir es que no esperes que Requiem te guste más que este porque sí es decepcionante (en partes) :s
    ¡Besos<3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo mismo digo! Acá arriba comentaron que les gustó pero yo no coincidí :(
      El final sí es predecible en partes pero es imposible no quedarte emocionada, queriendo leer la última parte.
      Leí eso de Requiem. Me quiero mo-rir porque a esta historia se le podría haber sacado más jugo (?)

      Besos y gracias por pasar ♥

      Eliminar
    2. Así veo, tienes razón, faltó explotarla, pero después de todo Pandemonium no estuvo tan mal ;)
      Lamento decirte eso también de Requiem, pero me encantaría que la leyeras para ver que tal te pareció a tí, todos tenemos diferentes opiniones así que estaré esperando tu reseña ;)
      Besos y de nada<3

      Eliminar
  4. Me hice con Delirium hace eso de tres años y me gustó bastante cuando lo leí sobre todo por el final, quiero terminar la trilogía pero no sé cuándo lo haré.. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Acabo de nominarte en un premios :3
    http://atrapandohistorias2626.blogspot.com.ar/2015/01/premios-one-llovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es una pena que no te haya gustado, yo quiero leerlo ya de ya. A todo el mundo LTE gusta mil veces más que Delirium, y a mi Delirium me gusto bastante. Espero conseguirlo pronto.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay vos sabes que estoy viendo lo mismo jajaajja.

      Besos :)

      Eliminar
  7. Esta es una de mis sagas favoritas y este libro en concreto me gustó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Viva por siempre la cosa romanticona de Alex. Como sufrí Pandemónium sin él </3
    Me gusta más delirium por eso jaja!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA totalmente. Es como que no te podes despegar de él :( ah.

      Besos ♥

      Eliminar
  9. JAJAJAJA A mi me gusta más Julian, no se fue bonito ver como se enamora de ella :') fue mi libro favorito de la trilogía porque el final... no me gusto para nada. Me sentí como Bradley Cooper en Silver Linings Playbook.

    Saludos enormeees :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final de Requiem, sentí que no me exprese bien :)

      Eliminar
    2. Es re lindo ver cómo Julián va evolucionando pero siento que no me terminó de llenar.
      Todos dicen eso de Requiem y como que me dan más ganas de leerlo! jajaja.

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! No puedo opinar sobre la reseña ya que no leí aún Delirium, de todas formas gracias por la reseña. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que estés así con Love, Rosie!!! a mi me puso muy al límite ese libro!! qué frustración jajajajaja Espero tu reseña :)

    Sobre Pandemonium. Estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que dices. Yo en mi corazón soy muy de Alex, pero la verdad es que Julian también me enamoró. Esta historia tiene un triángulo para mi gusto muy bien construido, pero lamentablemente desaprovechado. Ésta es una de mis mayores quejas del tercer libro, Requiem (lo explico más en la reseña que publicaré), a parte de un final que a mi me supo a poco. Pero yo creo que haces bien el leerte el último libro y saber cómo termina todo :) Yo desde luego te animo a hacerlo, aunque puede que te cabrees un poco :S jajajaja
    Espero tu reseña de Requiem también cuando lo leas!! :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Primero que nada, gracias por tu comentario ♥

      Bueno, con respecto a Pandemonium, Julián enamora porque es más "real" digamos. Igual, como dije, me quedo con alex mil veces jajajaja. Voy a leer tu reseña de Requiem sin dudas! Y también voy a leer Requiem aunque me enoje en algún que otro momento (?) jajajaja.

      ¡Besos! Gracias por la buena onda ♥

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes spam. Voy a responder todos los comentarios y voy a pasar por todos los blogs.