El hijo del códice (Magic Ex Libris #2)

11.4.17

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo estoy bien, contenta porque paró la lluvia y porque este fin de semana es XXL. Estoy blogueando de madrugada, tendría que estar durmiendo porque sino mañana no me levanta nadie. 

Les cuento algo super irrelevante pero que me jodió bastante y necesito descargar jajajaja. Hoy tuve una pre-entrega de un trabajo de investigación. La semana pasada nos habían dado el visto bueno, por ende continuamos con ese tema. Ayer nos tenía que evaluar otro profesor y resuuuuuuulta que tenemos que cambiar todo porque le gustaría verlo desde otro punto de vista... y nos queremos matar. Qué ganas de jodernos la existencia.

Bueno, ese fue mi pequeño descargo por hoy (?). Les traigo la reseña de El hijo del códice, la continuación de El mago de los libros (reseña). Jim C. Hines se va a estar presentando en la feria del libro gracias a El Ateneo :D (les dejo el evento aquí). Es una buena excusa para leer estos librillos e ir corriendo para que los firme. 

★★★★✩ - Editorial El Ateneo - Goodreads

Isaac Vainio tenía una vida casi perfecta. Por fin había conseguido un trabajo de investigación mágica, y el propio Johannes Gutenberg lo había autorizado a practicar la magia de los libros, llamada libromancia. Además, su novia era Lena Greenwood, una dríada inteligente, bella y divertida. Lo mejor era que durante más de dos meses nada había intentado matarlo. Hasta que un día fue convocado desde la ciudad minera de Tamarack, donde un par de hombres lobo habían descubierto un cuerpo brutalmente asesinado. El crimen conduce a misterios más profundos y al descubrimiento de una organización que se creía extinguida hacía cinco siglos... cuyo próximo objetivo es Lena. Un ejército infernal decidido a devorar todo lo que toca está a punto de comenzar una guerra mágica que no se ha visto en más de quinientos años. Pero cuanto más aprende Isaac sobre Gutenberg y los centinelas, más se cuestiona si está luchando por una causa justa. ¿Podrá Isaac detener un poder que no comprende del todo? Incluso si tiene éxito, el resultado cambiará para siempre su vida y la del mundo entero.


Muchas gracias a Editorial El Ateneo por el ejemplar.

El año pasado, más o menos por estas fechas, leí y reseñé el primer libro de esta saga. Si no leíste mi reseña (más arriba tenes el link) te digo que lo amé. To be honest, no soy muy fan de este género, raramente me siento cómoda leyendo un fantasy pero esta saga se está robando mi corazón lentamente.

Una de las cosas más interesantes de este libro es que llegamos a conocer un poco más a Lena, que sin dudas es una protagonista a la que todos queremos (sí o sí, no acepto otra respuesta :P). Es un personaje interesante, inteligente y mega querible. Fue muy grato encontrar partes narradas por ella, ya que es un personaje que puede ser explotado al máximo gracias a su historia.

Isaac no deja de sorprender. Me acuerdo que cuando empecé el primer libro me costó horrores conectar con él y con esta segunda parte pasó todo lo contrario. ¿Será que me encariñé?
Es atrapante la forma en la que se conecta con la magia. ¡¡Aparte ni hablar del sentido del humor que tiene!! Guys, este hombre es lo más genial del mundo. Cuando sea libromante quiero ser como él y también como Lena (bueno, primero asumo que voy a ser libromante y después pido el resto, me excedí, ¿no?).

El autor tiene una pluma atrapante, también lo destaqué en la reseña del primer libro. Él sabe lo que cautiva al lector, tira un guiño atrás de otro para que el lector se divierta y no suelte la historia. Siento que hay muchas cosas de Isaac que las sacó de sí mismo, está inspirado en él, en su amor por los libros me imagino.

Como dije el año pasado, esta saga merece más reconocimiento. No he leído muchas reseñas de esta saga, solo las de Meli de Lee.Sueña.Vuela y sé que la amó :P Sigo alentando a que lean esta saga y vayan a la FILBA para que Jim les firme los libros (esta sería la excusa para que los lean jajajaja). Esta historia está hecha, obvio, para los fans del fantasy y también para los que aman encontrar referencias de otros libros.

¿Lo leyeron?

¡Los leo! 

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Yo no leí la primera parte pero por ahora no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog :)
    No conocía estos libros y me los apunto porque son de mi estilo^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  3. Pues muy interesante, primera reseña que leo del segundo. Me llama la atención sin duda, además de que es un género que me gusta, pero me decidiré al ver qué tal el tercero^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes spam. Voy a responder todos los comentarios y voy a pasar por todos los blogs.